Objetivo reducir: el CEIP César Manrique de Tahiche manos a la obra


No hay nada más satisfactorio que ver trabajar juntos a profesores y alumnos con un obejtivo común: la reducción de los residuos en el centro escolar. En Tahiche se lo han tomado en serio y se han puesto manos a la obra intentando, poco a poco, que su desayuno genere menos residuos.

Para ello han puesto en marcha diferentes iniciativas, como la de los alumnos de 6º de primaria, que durante toda la semana han separado sus residuos y los han pesado y cuantificado cada día, con el objetivo de analizar sus hábitos, reflexionar y así poder llegar a reducirlos paulatinamente.







Los alumnos de 5º de primaria también han realizado un desayuno sin residuos, separando sus residuos del desayuno y cada semana han ido apuntando que tipo de residuo ha generado cada uno de ellos. A medida que han transcurrido las semanas han podido observar cómo cada vez han generado menos plástico, brick y latas  y han crecido los residuos orgánicos.



 

 Además, los alumnos de 4º de primaria han realizado un taller de reutilización creando unas castañuelas con cartón y chapas, y fabricando un aerodeslizador con un cd, un tapón y un globo. El taller ha culminado con una emocionante carrera de aerodeslizadores en el patio del colegio.

Por último, el huerto donde poder conocer y cultivar las verduras más características de nuestra isla. Y además realizando compost con el que aprovechar los restos del huerto y de la hojarasca de los árboles y arbustos del colegio.

 

Desde Lanzarote Recicla os agradecemos que hayáis compartido con nosotros una jornada tan interesante y os animamos a que sigáis trabajando como lo estáis haciendo hasta ahora. ¡Enhorabuena!