"Consumir menos, vivir mejor"

Ideas prácticas para un consumo más consciente 

Sociedad Democracia (Arrecife) 
Lunes, 19 de Noviembre a las 19:30h
Impartida por Toni Lodeiro


 "Vivir con menos no sólo es necesario para construir un mundo más solidario y sostenible, también puede ser una manera de hacer nuestro día a día más relajado y satisfactorio, más gozoso y saludable. 

 En esta aventura que supone bajar el ritmo nos toca nadar “a contracorriente”, y nos encontramos a menudo solas e incomprendidas, a veces hasta saboteadas. Otras veces nos falta información, tiempo, dinero… No siempre es fácil hacer las cosas como nos gustaría… 

Estas páginas quieren serte útiles para hacer más fácil este camino y para acercarte a gente con quien compartirlo. Para ello están cargadas de información y reflexiones y, sobre todo, de montones de ideas prácticas, y de experiencias y contactos (teléfonos, webs, libros) de personas y grupos. Eso sí, las prácticas corren de tu cuenta ¡Que las disfrutes!". 

Este extracto de la presentación del libro "Consumir menos, vivir mejor", escrito por Toni Lodeiro en 2008, permite aercarnos al contenido de la charla, mediante la cual, de manera amena y participativa, compartiremos dudas, dificultades, ideas prácticas, direcciones, contactos… que nos ayuden a vivir de manera más agradable y saludable, a mejorar nuestro entorno, y a conectarnos con gente con la que compartir estas inquietudes. 

 Nota sobre el autor: 

 Toni Lodeiro es educador ambiental y escritor, gran apasionado por conocer, divulgar y –sobre todo- experimentar prácticas y estilos de vida que sean, a la vez que gozosos y saludables, sostenibles y solidarios. 

 Desde 1999 colabora con movimientos sociales vinculados a los ámbitos de la autogestión de la salud, la ecología y los derechos sociales. 

 Desde 2001 ha dinamizado numerosos talleres, charlas y cursos sobre consumo consciente (“vivir mejor con menos”), alimentación saludable y sostenible, autogestión de la salud, educación emocional, relajación, comprender la globalización, entender la catástrofe del Prestige, házlo tú mismo... 

 En 2008 publicó el libro “Consumir menos, vivir mejor”, . Desde entonces más intensamente, ha colaborado con entrevistas e intervenciones en diferentes periódicos, revistas, webs, radios y televisiones. Es colaborador habitual de Novas da Galiza, Ecohabitar y la Revista Eina y ha publicado artículos en diversas publicaciones, como Opcions. 

Puedes encontrar más información en http://www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor